Certificados de Profesionalidad para combatir el desempleo

 

Llamamos Certificados Profesionales o Certificados de Profesionalidad, a  un título oficial, que acredita las competencias profesionales.

¿Qué son?

Es decir, estos documento denominado Certificados de Profesionalidad  permiten que un profesional se especialice en  una cualificación laboral concreta, desmostando mediante los Certificados Profesionales que  ha recibido una serie de contenidos formativos relacionados con su actividad profesional, a través de Entidades Formativas acreditadas oficialmente por el Servicio Público de Empleo (SEPE)

¿Para que sirve?

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas mejorar sustancialmente tu curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administraciones Pública, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Desde el punto de vista de la empresa que oferta empleo, el candidato que aporta los Certificados de  Profesionalidad, ofrece una garantía adicional de competencia, puesto que demuestra haber recibido un número considerable de horas lectivas instaurado en el programa que se desarrolla para conseguir los Certificados de Profesionalidad, así como la realización de prácticas profesionales.

Por tanto, el candidato aumenta considerablemente su formación y lo más importante en la actualidad , gracias a los Certificados de Profesionalidad se incrementan las posibilidades de ser contratado .

Desde el punto de vista académico, la obtención de los Certificados de  Profesionalidad  permite acceder más fácilmente a la Formación Profesional reglada y completar su carrera académica. para mejorar de una forma muy notable su curriculum.

¿Cómo se obtiene?

Los certificados de profesionalidad se obtiene tras la finalización con aprovechamiento de una serie de acciones formativas fijadas oficialmente  a través de un Real Decreto, por lo que se trata de un contenido formativo homogéneo para todos los alumnos.
Estas acciones formativas son impartidas por entidades privadas o públicas acreditadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).

 

Certificados de Profesionalidad

 

 

¿Quién lo otorga?

La formación la imparten las entidades que están acreditadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE),  Grupo San Fernando es una de las entidades preparadas para albergar la formación de Certificados de Profesionalidad en sus instalaciones.
La titulación obtenida se certifica por el Servicio Público de empleo, o en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional y europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s